English Nederlands Français Deutsch Portugues |Sitemap|Links

moellers máquina de enfundado

Metral máquina de enfundado

 

¿QUÉ?   ¿CÓMO?   VENTAJAS   FILM ESTIRABLE   MÁQUINAS

 

envasado de fin de línea

.

fundas flexibles

 

La tecnología del embalaje mediante enfundado estirable implica una mejor calidad de embalaje. Los palés embalados con enfundado estirable son absolutamente impermeables: la envoltura cubre todo el palé y llega hasta debajo del palé. ¡Cuando se usa una hoja de plástico en el palé antes de apilar los artículos, el palé quedará también impermeable desde abajo hasta arriba!

Con film de envolvimiento extensible se obtiene sólo tensión horizontal para mantener unido el palé, con el enfundado estirable se obtiene tensión tanto en dirección horizontal como vertical, lo cual significa que los artículos se prensan hacia abajo en el palé. Además, la fuerza de sujeción de los artículos es superior que con fundas retráctiles o film de envolvimiento extensible.

La tecnología de enfundado estirable no requiere una fuente de calor. En consecuencia el consumo es muy bajo. Esto también significa más seguridad en el lugar de trabajo y menos primas en seguros debido a un menor riesgo de incendios.

La envoltura para el enfundado estirable tiene la ventaja de que sigue estrechamente la forma del palé. Esto es muy importante cuando se trabaja con palés irregulares.

Los enfundados estirables no se pegan a los artículos apilados en el palé Con fundas retráctiles nos encontramos con plástico fundido adherido al film de debajo (por ejemplo, mercancías con film retráctil o bolsas de plástico en palé embalado con una funda retráctil. Con el enfundado estirable, este problema no ocurre.

La tecnología del sistema de enfundado estirable tiene la ventaja de ser muy rápida. ¡Con una sola línea, se pueden embalar fácilmente más de 150 palés por hora!

¡Con un solo tamaño de envoltura se pueden envolver diferentes tamaños de palés! Hay algunas limitaciones, pero con dos dimensiones se pueden cubrir la mayor parte de palés estándar, desde un semi-europalé (60*80 cm) hasta un doble europalé (120*160 cm).

Las propiedades ópticas de los enfundados estirables son muy superiores. La envoltura estirable de Plastic Union tiene una excelente transparencia y un brillo muy alto.

El consumo de envoltura es inferior con los enfundados estirables que con las fundas retráctiles. Dado que el enfundado estirable se utiliza cada vez más delgado, resulta incluso más económico que el film de envolvimiento extensible. ¡Es más ecológico porque usa menos material para el mismo embalaje!

Otra cosa que hace interesante el uso de los enfundados estirables son los bajos costes de mantenimiento de la máquina gracias a que hay menos piezas móviles y menos piezas calientes que en otros sistemas de embalaje.

 

 

Comparación entre diferentes sistemas de embalaje

 

 

Sistema de enfundado estirable

Sistemas retráctiles

Film estirable

Fuerza de sujeción

Superior

Alta

Alta

Consumo

Bajo

Alto

Bajo

Cambios de rodillo

Mínimos

Pocos

Muchos

Consumo de film

Bajo

Alto

Bajo

Propiedades ópticas

Superiores

Altas

Bajas

Envoltura manual

No

Envoltura automática

Impermeable

No

Velocidad de embalado

< 200 palés/h

< 100 palés/h

< 100 palés/h

Seguridad en el embalado

Alta

Baja

Alta

Posibilidad de reciclar el film

Alta

Alta

Baja

Coste de inversión

Medio

Alto

Bajo

Imprimibilidad

Alta

Alta

Baja

Diversidad de palés

Media

Baja

Alta

Translated with the support of Flanders Investment&Trade