Nederlands Français Deutsch Portugues |Sitemap|Links

film flexible para enfundado

Plastic Union Tubo flexible

 

¿QUÉ?   ¿CÓMO?   VENTAJAS   FILM ESTIRABLE    MÁQUINAS

 

Please install windows media player in order to see video

Trioplast

Nordfolien

RKW

 

Cuando un palé de artículos está completo, se mueve a la instalación del enfundado estirable. Esto puede hacerse con transportadores de rodillos o bien puede ponerse el palé directamente en la enfundadora con un elevador de horquilla. Téngase en cuenta que el palé se pone en una especie de pedestal. Gracias a este pedestal, la máquina podrá cubrir el palé con envoltura de enfundado estirable hasta llegar bajo el palé, lo cual lo convierte en completamente hermético.

Una vez colocado en la máquina, un ojo electrónico mide la altura del palé. Algunas líneas de enfundado estirable más sofisticadas miran también las dimensiones del palé. En función de esta información, la máquina elegirá qué envoltura hay que usar (en este caso, se montan dos formatos de envoltura en la línea). Téngase en cuenta que con un tamaño de envoltura se pueden embalar varios formatos de palés; pero cuando difieren demasiado, se tienen que usar tamaños diferentes de envoltura (por ejemplo, para palés de 60*80 cm y de 110*130 cm será mejor usar dos formatos de envoltura de enfundado tubular).

Con todas estas informaciones dimensionales, la máquina hará rodar la longitud necesaria de envoltura correcta. Una vez alcanzada la longitud, la envoltura se sellará y se cortará del rodillo.

La envoltura se desenrolla en cuatro brazos mecánicos. Este proceso es muy importante porque influye mucho en el resultado final del palé embalado. Cuando está mal colocado en los brazos, el enfundado estirable muestra arrugas o no queda bien equilibrado sobre los cuatro lados del palé.

Ahora es el momento de estirar la funda. Con la envoltura Mevastretch de Plastic Union podrá estirarla hasta más del 100%. ¡Esto le da mucha flexibilidad cuando se usa un mismo enfundado para varios formatos de palé! Una vez estirada la envoltura, la circunferencia de la misma es más grande que la del palé y ahora se puede ir al siguiente paso.

¡Los brazos mecánicos bajan hasta llegar bajo el palé. Gracias a esto, el enfundado se coloca bien sobre el palé y, cuando la envoltura sale de los brazos mecánicos, vuelve a su formato original y mantiene sujeto el palé. Cuanto más pequeño es el tamaño del enfundado, más alta es la tensión en el palé. Para algunas aplicaciones, se quiere una tensión máxima (por ejemplo, ladrillos), pero para otras aplicaciones esta tensión no debe ser muy alta (por ejemplo, demasiada tensión en un palé de envases de cartón de leche podría deformar las cajas).

¡El trabajo ha terminado, los brazos suben otra vez y el palé puede salir de la máquina y quedar listo para ser apilado en el almacén y transportarse sin peligro por todo el mundo!

 

Translated with the support of Flanders Investment&Trade

 

Plasthill BPIAutobar